requisitos de visa para brasil ciudadanos colombianos, requisitos de brasil para colombianos, visa para brasil, tramites visa

Visas Brasil
VALOR DE TRAMITE $ 199.000
DERECHOS CONSULARES Llamanos
DURACION TRAMITE Llamanos
No Necisitaras Viajar a bogotá

Embajada Brasil en Bogota

Embajada de Brasil en Bogota:

Dirección: Calle 93 No. 14-20 Piso 8
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m

Haga su Tramite en Linea para visas de Brasil: clic aqui

embajadas colombia, Aruba, Australia,Brasil,Canada,China,CostaRica
Espana, Francia, GUATEMALA, Honduras, Jamaica,MARRUECOS, Mexico, REINO UNIDO, REPUBLICA DOMINICANA, REPUBLI CADOMINICANA, VENEZUELA, Egipto, Grecia, India, Japon, Libano, Nicaragua,Nueva Zelanda, Rusia, SudAfrica, Tailandia, Turquia

Información General

Informacion general para la visa de Brasil: Autenticar, Traducir y Apostillar documentos para Australia aqui. Visas y Tramites Internacionales es una empresa especializada en tramitar documentos oficiales y legales para entregar a la embajada de Australia. Los documentos mas solicitados para la embajada de Australia en Bogotá son certificado de nacimiento civil, certificado de matrimonio, certificado de divorcio, certificado de estudios, certificado laboral, certificado de defuncion y certificado de estractos bancarios o financieros.

Visas y Tramites Internacionales esta vinculado con mas de 850 notarias y entidades del estado en Colombia. Para ver la lista de notarias de Colombia con las que trabajamos clic aqui.

La duración del trámite es 2 días, aproximadamente.

Ingreso de Ciudadanos Colombianos

Ingreso de ciudadanos Colombianos a Brasil: Los colombianos en viaje de turismo y negocios no necesitan más de pasaporte ni vacuna de la fiebre amarilla para viajar a Brasil. Basta el documento de identidad.

Los colombianos que viajen a Brasil no necesitan visa en los siguientes casos:

 Como turistas, visitas familiares y/o amigos.
Para viaje de negocios siempre y cuando la actividad que va a realizar no implique recibo de remuneración en Brasil.
Para participar en conferencias de carácter cultural, tecnológico o científico.
Para realizar participación como artista o atleta invitado.
Para participar en competencias artísticas o deportivas.
Si viaja como ciudadano colombiano bajo una de las condiciones nombradas anteriormente, podrá ingresar a Brasil por hasta 90 días y debe llevar los siguientes documentos: 
Documento de identidad.
Tiquete confirmado de entrada y salida.

Requisitos Visa de Negocios

Requisitos visa de negocios para Brasil: Visa de negocios para nacionalidades de países que le exigen visa para ingresar a Brasil:

Formulario.
Instrucciones para diligenciar el formulario:
- Seleccionar la opción Sector Consular/visas.
- Ingresar a diligenciar formulario.
- Seleccione Visa Request.
- Seleccionar la opción NEXT.
- Diligenciar completamente el formulario, verifique que sus datos sean correctos porque con estos datos imprimen la visa.
- Imprima el formulario, después de diligenciado y adjuntelo al expediente.

Pasaporte con vigencia mínima de seis meses.

Certificado Internacional de la Vacuna Contra la Fiebre Amarilla (debe aplicarse mínimo 10 días antes de la entrada a Brasil).

Tiquete de entrada y salida de Brasil.

Dos fotografías de 3x4 cm.

Carta de la empresa especificando cargo, funciones o actividades que va a realizar en Brasil, tiempo de permanencia, carta informando que no recibirá ningún tipo de salario en Brasil y que la estadía correrá por cuenta de la compañía.

Derechos consulares:  El valor depende de la nacionalidad.

Certificado Internacional de Vacunación

El certificado internacional de vacunación debe cumplir con los siguientes requisitos:

Estar aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

Debe ser de color amarillo.

Llevar espacio para nombre, dirección, (ciudad, departamento y país) y número de documento de identidad de la persona vacunada, escrito en Inglés y Español, indicando que el carné es internacional y validado por la Organización Mundial de la Salud, haciendo claridad en el período de inmunidad que da la vacuna, que en este caso debe ser de diez años.

Datos de vacuna. (Fecha de aplicación, origen de la vacuna y el número de lote) ejemplo: 10/09/02- Aventis Pasteur-R6314-2.

Firma del vacunador y número de la inscripción a la Secretaría de Salud.

Datos del centro de vacunación, (razón social, dirección, ciudad y país), con sello.

Fecha de nacimiento y firma de la persona vacunada.

Nota: Las personas que viajen de turismo y requieran visa deben completar los mismos  requisitos de visa de negocios sin la carta de la empresa reemplazándola por una reserva de hotel o carta de invitación. Para ciudadanos o residentes de Brasil, el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla es obligatorio para el regreso a Brasil, en caso de regresar desde zona endémica u originar viaje desde ésta.
La información se debe reconfirmar permanentemente debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso los documentos y requisitos establecidos.

Visa de Estudiante (VITEM IV)

Visa de estudiante (VITEM IV) para Brasil: Atención: No se aceptará documentación incompleta. El trámite de la visa sólo tendrá inicio después de la presentación de los documentos completos

Requisitos:

Pasaporte con validez superior a seis meses.

Constancia de matrícula o declaración de aceptación de la Institución que lo va recibir (enviada a USTED y NO a la Embajada), firmada por el Director/Coordinador o Profesor responsable por el curso, estipulando el período comprendido del curso, debidamente legalizada por notaría en Brasil (lamentablemente, fotocopias o fax no serán aceptados).

Este requisito es válido para estudiantes de cursos regulares de graduación, pos-graduación y técnicos, inclusive los de formación religiosa y aquellos que participen de programas denominados “sanduiche” ofrecidos por establecimientos de enseñaza.

Carta de una persona o institución que lo respalde económicamente durante la permanencia en Brasil, legalizada por notaría.

Fotocopias 3 últimos extractos bancarios, carta laboral con ingresos, cargo y antiguedad.

Certificado de buena conducta (pasado judicial expedido por el DAS – válido por un año).

Una (1) fotografía tamaño 3X4 en fondo claro.

Un (1) formulario debidamente diligenciado y firmado.

En caso de que un menor viaje acompañado con uno solo de sus padres, deberá tener autorización del otro legalizada ante notaria, esta deberá venir dirigida al Consulado del Brasil.

Pago de la tasa consular.

CERTIFICADO DE DOMICILIO EN LA JURISDICCIÓN CONSULAR (el original) o fotocopia de la Cedula de Identidad colombiana, como prueba de residencia en Colombia, con plazo mínimo de 1 año.

Presentar Certificado Internacional de Vacuna contra Fiebre Amarilla. Si Usted aún no ha sido vacunado, tenga en cuenta que la vacuna debe ser aplicada con antecedencia mínima de 10 días antes del viaje (Certificado valido por 10 años).
El Sector Consular podrá, a su juicio, solicitar documentación adicional.

Importante:Para su mayor comodidad podrá hacer el seguimiento del trámite de su visa a través de Internet: https://scedv.serpro.gov.br en "Consultar situação da Solicitação", si aparece "Pronto para entrega", a partir de allí plazo estimado en tres (3) días hábiles para recogerla.

ESTUDIANTE: VISA PARA ACOMPAÑANTES

Los cónyuges e hijos dependientes de los titulares de Visa Temporaria IV (Visa de Estudiante) pueden solicitar visa temporaria para acompañamiento de sus familiares. Para tanto, una vez que a su familiar ya se haya concedido Visa de Estudiante, deben presentar al Sector Consulado de la Embajada del Brasil en Bogotá los siguientes documentos: Del familiar llamante (el titular de Visa de Estudiante):

1. Carta solicitando la visa (con firma legalizada en Brasil)
2. Copia, legalizada en Brasil, de la cedula de identidad de extranjero – RNE – expedida por la Policía Federal de Brasil
3. Declaración, legalizada en Brasil, de compromiso de manutención a favor de la persona llamada
4. Declaración de la Universidad atestando que el llamante es estudiante regularmente matriculado
5. Copia, notarizada en Brasil, del pasaporte y de la visa que posee

Del familiar llamado:

6. Registro de matrimonio o de nacimiento
7. Una fotografía 3x4 en fondo claro
8. Pasado judicial expedido por el DAS en los últimos 3 meses
9. Un formulario debidamente diligenciado y firmado
10. CERTIFICADO DE DOMICILIO EN LA JURISDICCIÓN CONSULAR (el original) o fotocopia de la Cedula de Identidad colombiana, como prueba de residencia en Colombia, con plazo mínimo de 1 año
11. Pago de tasa consular.
12. Presentar Certificado Internacional de Vacuna contra Fiebre Amarilla. Si Usted aún no ha sido vacunado, tenga en cuenta que la vacuna debe ser aplicada con antecedencia mínima de 10 días antes del viaje (Certificado valido por 10 años).
13. El Sector Consular podrá, a su juicio, solicitar documentación adicional.

Visa de Trabajo

Visa de trabajo para Brasil:

INFORMACIÓN SOBRE VISA DE TRABAJO (VITEM V):
REQUISITOS
INFORMACIÓN SOBRE VISA DE TRABAJO (VITEM V):

En cumplimiento de las leyes brasileras relativas a trabajo en el extranjero, informamos que no es posible solicitar visa de trabajo directamente en el Sector Consular de la Embajada de Brasil en Bogotá.
El Sector Consular sólo concederá visa de trabajo con una autorización previa del Ministerio de Trabajo y Empleo (MTE) de Brasil. Para ello la empresa contratante deberá iniciar el proceso directamente en ese Ministerio.
Proceso ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de Brasil:
La empresa establecida en Brasil deberá hacer a usted (el solicitante de la visa) un contrato de trabajo y tramitarlo ante el Ministerio de Trabajo y Empleo, en Brasilia, para su aprobación. Una vez aprobado, el Ministerio del Trabajo y Empleo comunicará al Ministerio de Relaciones Exteriores, en Brasilia, el cual a su vez autorizará al Consulado de Brasil a otorgar la visa.

Requisitos: Proceso ante la Embajada (Sector Consular):
Después que la Embajada haya recibido la autorización para conceder la visa de trabajo proveniente del Ministerio de Trabajo y Empleo, el solicitante deberá presentar los siguientes documentos:

Pasaporte con validez mayor a seis (6) meses.

Una (1) foto tamaño 3 X 4 fondo blanco

Pasado Judicial (Para mayores de 18 años)

Un (1) formulario de solicitud de visa de trabajo debidamente diligenciado y firmado.

Se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla 10 días antes del viaje.

Dependientes :
Los dependientes del solicitante que estén incluidos en la autorización de trabajo deberán presentar los siguientes requisitos:

Registro de matrimonio (cuando el dependiente es la esposa).

Registro de nacimiento (cuando el dependiente es el hijo).

ATENCIÓN: Cuando los dependientes no están originalmente incluidos en la solicitud de visa presentada ante al Ministerio de Trabajo, para que reciban visa ante el Sector Consular ellos deberán presentar también los siguientes documentos:

Pasado judicial, cuando la persona sea imputable.

Copia legalizada de la visa de trabajo que dio origen al pedido para los dependientes.

Pago de tasa consular.

Registro en el Departamento de Policia Federal

Registro en el Departamento de Policia federal de Brasil: Los portadores de Vitem V (visa de trabajo) deben obligatoriamente acercarse al Departamento de Policia Federal de la ciudad donde residirán o la más cercana, dentro del primer mes de llegada a Brasil, para registrarse y solicitar los documentos referentes a la permanencia legal.
El trámite es estrictamente personal.
Para información más detallada, usted podrá verificar los requisitos de trabajo en el extranjero, en idioma español, por medio del siguiente sitio de Internet:
http://www.mte.gov.br/Temas/TrabEstrang/Espanhol/Default.asp
Importante: Para su mayor comodidad podrá hacer el seguimiento del trámite de su visa através de Internet: https://scedv.serpro.gov.br en "Consultar situação da Solicitação", si aparece "Pronto para entrega", a partir de allí plazo estimado en tres (3) días hábiles para recogerla.

Médicos en Brasil

Informacion general para medicos en Brasil: El intercámbio médico entre Brasil y Colombia es una de las más intensas actividades de relaciones entre los dos países. Sin embargo, cada año docenas de médicos colombianos se dirigen a Brasil para cursos de especialización, Maestria, Doctorado e investigación, entre otros.
La presencia de miles de médicos colombianos en Brasil es testimonio de la generosidad del país y del permanente interés en reforzar los lazos de integración suramericana.
Brasil ofrece numerosas posibilidades de estudio y perfeccionamiento profesional y se recomienda a los interesados atender a las reglas para el ejercício profesional y concesión de visas. El cumplimiento de las reglas no solo es un requisito de la ley brasileña, sino que tambien garantiza protección y respaldo a las actividades profesionales y de estudio de los colombianos en Brasil.
A continuación, se presenta una compilación de las preguntas y respuestas más frecuentes de los médicos:

1) Graduación en Medicina: como hacerla en Brasil?
El Ministerio de Educación de Brasil – MEC – es la única entidad habilitada a autorizar el funcionamiento y reconocimiento de los cursos de graduación en Medicina. Usted podrá informarse de las escuelas autorizadas por el MEC por medio de consulta al sitio de Internet del Ministerio:

www.mec.gov.br, o informalmente a:
http://noticias.uol.com.br/educacao/ondeestudar_home.jhtm

Usted deberá contactar directamente la universidad o escuela de su interés para obtener informaciones especificas sobre el respectivo proceso de admisión. Procure escoger siempre escuelas conocidas por su tradición y calidad.

Ojo! Cuidado con cursos no autorizados por el MEC!!! Cursos sin autorización y reconocimiento del MEC son aventuras de alto riesgo y no podrán ser reconocidos por el ICFES colombiano, además de no tener respaldo legal en Brasil! La Embajada del Brasil tampoco concede Visa de Estudiante a los matriculados en cursos no reconocidos.
En Brasil, la admisión a estudios universitarios de graduación solo es posible después de la aprobación en los exámenes de admisión (vestibulares).

2) Maestría y Doctorado (postgrado Stricto Sensu): como hacerlos en Brasil?
Todos los cursos de Maestría y Doctorado en Brasil deben ser autorizados por la CAPES – Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior – que es el órgano regulador del Ministerio de Educación de Brasil – MEC. Consulte la página de Internet de CAPES para informarse sobre los cursos autorizados: www.capes.gov.br y contacte directamente la universidad de su interés.
Ojo! Cuidado con cursos no autorizados por el MEC!!! Cursos sin autorización y reconocimiento del MEC son aventuras de alto riesgo y no podrán ser reconocidos por el ICFES colombiano, además de no tener respaldo legal en Brasil! La Embajada del Brasil tampoco concede Visa de Estudiante a los matriculados en cursos no reconocidos.

3) Pasantías: Quiero irme a Brasil para hacer una pasantía en una clínica privada, puedo?
El CFM - Consejo Federal de Medicina, de Brasil, considera que todo tipo de pasantía o practica (en Portugués: "estágio"), y mismo las practicas/pasantías que hacen parte de cursos de graduación o posgraduación, como ejercicio de la profesión. Por esa razón, médicos extranjeros solo podrán ser admitidos para cualquier tipo de actividad profesional en el Brasil mediante autorización de trabajo para extranjero, la cual debe ser obtenida por la institución llamante directamente ante la "Coordenação-Geral de Imigração - CCIg/MTE" del Ministerio del Trabajo y Empleo de Brasil.
Para informaciones adicionales consulte los sítios de Internet:
Ministério do Trabalho e Emprego:
http://www.mte.gov.br
Conselho Federal de Medicina:
http://www.portalmedico.org.br/

4) Pasantías: como debo proceder para obtener una pasantía médica en Brasil?
Pasantías con realización de ACTO MÉDICO. El CFM - Consejo Federal de Medicina, de Brasil, considera que todo tipo de pasantía o practica (en Portugués: "estágio"), y mismo las practicas/pasantías que hacen parte de cursos de graduación o posgraduación, como ejercicio de la profesión. Por esa razón, médicos extranjeros solo podrán ser admitidos para cualquier tipo de actividad profesional en Brasil (realización de ACTOS MÉDICOS - "ATOS MÉDICOS"- en portugués) mediante autorización de trabajo para extranjero, la cual debe ser obtenida por la institución llamante directamente ante la "Coordenação-Geral de Imigração - CCIg/MTE" del Ministerio del Trabajo de Brasil.

Si usted, está invitado a una pasantía en la cual NO SE REALICEN ACTOS MÉDICOS, usted deberá presentar una constancia de aceptación donde se explique que NO REALIZARÁ ACTOS MÉDICOS. Esas pasantías sólo se pueden hacer en institutos o establecimientos pertenecientes a una universidad que tenga curso de medicina autorizado por el Ministerio de Educación - MEC. Además, la pasantía sólo podrá eralziarse en un área donde, paralelamente, el establecimiento mantiene prorgama de residencia médica, autorizado por el CNRM - Consejo Nacional de Residencias Médicas (es decir, un un hospital universitario, por ejemplo, sóo puede invitar a una pasantía en dermatología, si al mismo tiempo mantene programa de residencia médica en dermatología registrado en el CNRM).

Recuerde !las constancias de aceptación que le harán posible sacar visa para pasantía en Brasil deben incluir obligatoriamente las siguientes infromaciones:
1) explicar que el pasante no realizará ACTOS MÉDICOS;
2) informar que el establecimiento dond realizará la pasantía es una institución universitaria o con convenio con una universidad.
3) se debe mencionar obligatoriamente el número del decreto que autorizó el funcionamiento de dicho curso de emdicina publicado en el Diario Oficial de la Unión por el MEC (slo mención del número del decreto y de la fecha).
4) se debe obligatoriamente mencionar que con relación al área de pasantía (dermatología, cirujía, etc), la institución mantiene paralelamente programa de residencia médica autorizado por el CNRM (INCLUIR NÚMERO DE REGISTRO O AUTORIZACIÓN EN EL CNRM).

Pasantía sin realización de ACTO MÉDICO. Para informaciones adicionales consulte los sítios de Internet:
Ministério do Trabalho e Emprego: http://www.mte.gov.br
Conselho Federal de Medicina: http://www.portalmedico.org.br/

5) Cursos de Especialización (postgrado Lato Sensu): cómo hacerlos en Brasil?
Todos los cursos de especialización médica, excluídos los de Maestría y Doctorado (postgrado Stricto Sensu), son considerados como de naturaleza de posgrado “Lato Sensu”, y son disciplinados por la Resolución CFM 1669.
Usted deberá seguir los procedimientos descritos en la pregunta 4 arriba mencionada – idénticos a los requisitos para practicantes.

ATENCIÓN: el cumplimiento de los requisitos de la CFM 1669 es SU GARANTIA. Al cumplirlos Usted estará permanentemente respaldado por la ley brasileña y efectuando estudios que podrán ser reconocidos en Colombia y abrirle las puertas a sólidas oportunidades profesionales. La clandestinidad no le sirve ni a Brasil, ni a Usted! Evite transtornos futuros (muchas veces insuperables) y pérdidas de tiempo: no se someta a cursos o pasantías fuera de las exigencias del Consejo Federal de Medicina y sus Resoluciones!!!

6) Residencia Médica: cuáles son los requisitos para médicos extranjeros?
Médicos extranjeros solo podrán cursar Residencia Médica en Brasil si son:

1. Portadores de Visa PERMANENTE (la Visa Permanente se adquire por relación familiar con ciudadano brasileño, trabajo contratado y por autorización del Ministerio del Trabajo – www.mte.gov.br - e inmigración a Brasil derivado de parternidad o maternidad de ciudadano brasileño).
2. Portadores de Diploma extranjero revalidado por universidad pública brasileña estatal (estadual) o federal. Para ejemplo de requisitos accese la página:
3. Aprobación en el exámen de Portugués CELPE-BRAS: http://www.mec.gov.br/sesu/celpe/default.shtm

IMPORTANTE: todas autorizaciones del Ministerio de Educación de Brasil – MEC – a las universidades y cursos,son publicadas por Decreto en el D.O.U – Diário Oficial da União. Esta es su garantía de legalidad. Para emisión de Visas a estudiantes y practicantes médicos la Embajada del Brasil exige que las constancias de acceptación mencionen expresamente los decretos de DOU autorizando respectivamente institución y curso. Además, conforme al caso, las constancias de acceptación deberán incluir las referencias al CNRM.

Para más informaciones sobre la actividad médica en Brasil accese la página de Internet del CONSELHO FEDERAL DE MEDICINA: http://www.portalmedico.org.br

 

consulta gratis visas

 

 

realiza tus pagos con

pago Bancolombia