requisitos de visa para antillas holandesas ciudadanos colombianos, requisitos de antillas holandesas para colombianos, visa para antillas holandesas, tramites visa

Visas de Antillas-Holandesas-Curacao
VALOR DE TRAMITE $199.000
DERECHOS CONSULARES $88.000
DURACION TRAMITE 5 DIAS HABILES
No Necisitaras Viajar a bogotá

Embajada Antillas Holandesas /Curacao en Bogota

Embajada Antillas Holandesas - Curacao en Bogota:

Dirección: Carrera 13 No. 93 - 40 Piso 2
Haga su Tramite en Linea para visas de Antillas-Holandesas-Curacao: clic aqui

Legalizar Documentos para Curacao

Legalizar Documentos para Curacao: Autenticar, Traducir y Apostillar documentos para Curacao aqui. Visas y Tramites Internacionales es una empresa especializada en tramitar documentos oficiales y legales para entregar a la embajada de Cuaracao. Los documentos mas solicitados para la embajada de Curacao en Bogotá son certificado de nacimiento civil, certificado de matrimonio, certificado de divorcio, certificado de estudios, certificado laboral, certificado de defuncion y certificado de estractos bancarios o financieros.

Visas y Tramites Internacionales esta vinculado con mas de 850 notarias y entidades del estado en Colombia. Para ver la lista de notarias de Colombia con las que trabajamos clic aqui.

Las solicitudes de Visa Aruba y Antillas Holandesas para negocios, visitas a familiares y amigos deben tramitarse personalmente.

Para tramitar visa personalmente debe solicitar cita a través de: http://colombia.nlembajada.org/
La Embajada Real de los Países Bajos se permite informar a la ciudadanía en general que no requerirán visa de corta estadía para Antillas Holandesas (Curacao, St. Maarten, Bonaire, Saba y St. Eustatius)  aquellas personas con pasaporte colombiano siempre y cuando tengan visa vigente y utilizada (ambos requisitos son absolutamente indispensables) de los Estados Unidos, Canadá y/o territorio Schengen.  La visa que se utilice para viajar debe estar vigente durante todo el período de estadía.

.

Tener en Cuenta

Tener en cuenta para Antillas Holandesas y Curacao: Esta regulación NO APLICA para las personas que desean residir en las Antillas Holandesas. Esta regulación aplica ÚNICAMENTE cuando la visa vigente es la que ha sido usada (si se ha tenido visas anteriores y han sido usadas pero la vigente no, NO APLICA).

Al igual que cuando los pasajeros cuentan con una visa vigente para Antillas Holandesas, esta exención NO GARANTIZA que a la persona se le permita el ingreso pues depende de las autoridades de inmigración competentes.

Si la comunicación anterior no aplica en su caso y va a solicitar la visa personalmente, debe pedir cita previa de lunes a jueves de 12.30 p.m. a 3.30 p.m. en el teléfono 6384243.
La duración del trámite es aproximadamente de 5 días hábiles, una vez ingresen los documentos a la Embajada.

Para la presentación de solicitudes por parte de la agencia, la Embajada asigna citas según disponibilidad (en temporada alta se debe manejar con 20 días de anticipación).
Islas pertenecientes a las Antillas Holandesas (Bonaire, Curacao, Saba, St.Maarten y St.Eustacio).

Documentos generales.

Formulario de solicitud (cada solicitante debe completar todos los puntos del formulario en detalle, una respuesta como “Un buen hotel” es insuficiente e inaceptable, la Embajada no aceptará formularios incompletos).

Una fotografía reciente.

Pasaporte con un mínimo vigencia de 90 días después de la fecha tentativa de expiración de la visa y copia de este.

Copia de la Cédula de Ciudadanía (o extranjería).

Prueba de medios financieros suficientes para la duración de su estadía en las Antillas Holandesas, en caso de costearse sus propios gastos como: Carta laboral  indicando cargo, sueldo, tiempo de servicio, motivo del viaje y vacaciones, extractos bancarios de los tres últimos meses y certificación bancaria.

Reserva aérea (si viaja con acompañantes adjuntar copias de las visas vigentes y utilizadas que los eximen del trámite). 

Reserva de hotel; es aconsejable presentar la reserva con la confirmación del hotel, frecuentemente el consulado solicita el voucher de prepagado.

En caso que el solicitante sea un menor de edad: Copia  del registro de nacimiento, carta de autorización  de salida del país firmado por ambos padres autenticada  y copia de sus pasaportes. 

En caso que el solicitante sea un estudiante: Carné estudiantil y una carta con membrete oficial del colegio o institución educativa que incluya la dirección, número telefónico, nombre y cargo de la persona que firma la carta.

Carta de responsabilidad de gastos en caso de presentar solvencia económica de otra persona.

Documentos adicionales según el caso.

Requisitos Visa Familiar

Requisitos visa familiar para Antillas Holandesas y Curacao: Copia de la carta de garantía legalizada del referente expedida por el DIMAS, no inferior a tres meses.

Copia del pasaporte y/o permiso de residencia del referente.

Carta informando que parentesco tiene con el solicitante

Requisitos Visa de Negocios

Requisitos para la visa de negocios a las Antillas Holandesas y Curacao:

* Pasaporte vigente (mínimo seis meses, a partir de la fecha de viaje). 

Invitación de su socio comercial en las Antillas Holandesas.

Carta de presentación de la empresa en Colombia.

Carta de responsabilidad de la empresa que cubre sus gastos.  

Cámara de Comercio de la empresa colombiana.

Copia del pasaporte y/o permiso de residencia del referente.

Voucher de hotel.

Nota: La visa de negocios será referida, por lo tanto la duración del trámite es de ocho (8) días hábiles. 

Requisitos Visa de Estudio

Requisitos para la visa de estudio a las Antillas Holandesas y Curacao:

Carta vigente de admisión de un colegio/universidad en las Antillas Holandesas. 

Derechos consulares:

Visa de 30 días $83.000
Visa de 90 días $83.000
Visa de un año  $83.000
Notas: Los niños menores de seis (6) años, están exentos del pago de los derechos consulares.

Están exentos de presentar visa ante las autoridades de la Isla, pasajeros de embarcaciones  y/o con conexión de vuelos internacionales que no permanezcan  en la Isla por más de 24 horas, personas que tengan visa de residente de Estados Unidos, Canadá o cualquiera de los países pertenecientes al grupo Schengen.

Para viajes corporativos a este destino debe registrarlo como turismo.
La Embajada Real de los Países Bajos puede solicitar documentación adicional.  

Para las personas que viajen a las Antillas Holandesas en calidad de turismo o visita familiar la permanencia máxima permitida es treinta (30) días. Para estadías mayores deben solicitar otro tipo de visa (estudiante, trabajo, etc.).

En caso que la Misión Diplomática decida pedir aprobación a las autoridades de las Antillas Holandesas para expedir una visa, se obtendrá respuesta sobre su aplicación  en el lapso de un mes. 

Se han presentado casos en los que no se le permite viajar al pasajero porque su visa está estampada en un pasaporte anterior. Si la visa está vigente y usada, el hecho de estar estampada en un pasaporte diferente del vigente NO REPRESENTA NINGÚN INCONVENIENTE.

Adicionalmente les informamos que la visa que se utilice para viajar debe estar vigente durante todo el período de estadía del pasajero en la(s) isla(s).
Les recordamos que el tiempo máximo de estadía para las Antillas Neerlandesas es de 30 días. Estos 30 días NO APLICAN DE FORMA INDEPENDIENTE PARA CADA ISLA, es decir, no se pueden quedar 30 días en cada isla, sino distribuidos entre todas.

* La información debe reconfirmarse permanentemente debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos por ellos establecidos.

 

consulta gratis visas

 

 

realiza tus pagos con

pago Bancolombia