Visa de Residente Calificado en Colombia

Descripción Básica de la Visa de Residente Calificado

La Visa de Residente Calificado en Colombia fue diseñado para la gente que ha estado viviendo en el país desde hace varios años, en virtud de Visa Colombia Cónyuge Nacional, Visa de Pensiones, Visa de Inversionista Residente, visa dueño del negocio o visa de trabajo. Además, el padre o madre de nacional colombiano se aplican inmediatamente. La duración de esta visa es permanente.

Costos de la Visa de Residente Calificado

Tarifa consular de la Visa / Revisión del Doc consular.

305 Extranjeros + 50 USD

549.000 Extranjeros + 90.000 Pesos

Servicios profecionales de inmigrasión para visa

$495,000 Pesos / $275 USD

Apostillas, Traduccion y/o Legalization

65 - 95 USD (Marriage Certificate for Spouses , o Birth Certificate for parents of Colombians born overseas)

117 - 171.000 COP(Certificado de Registro Civil para Casados, o Registro Civil de Nacimiento para Padres de hijos Colombianas)

Mensajeria, correo y tarifas notariales.

$20 USD hasta $100 USD

$38.000 Pesos hasta $180.000 Pesos

 

Información Basicos Para La Visa.

Hay ciertas visas que acumulan años para calificar para una Visa de Residente Calificado en Colombia:

  • Padre o madre de un colombiano Nacional de Visas, se aplican inmediatamente.

  • Visa Colombia cónyuge extranjero, después de 3 o 5 años (dependiendo del caso).

  • Visa de Pensiones, después de 5 años.

  • Resident Visa de Inversionista, después de 3 años de la celebración de la inversión.

  • Dueño de Negocio o Asociado, después de 4 años con este tipo de visa que usted califica para solicitar la residencia permanente.

  • Visa de Trabajo, después de 5 años con este tipo de visa que usted califica para solicitar la residencia permanente.

Colombia investor Visa, Colombia investor Visa Requirements, Resident Investor Visa, Colombia Visa, Colombia Visa Requirements, Colombia investor Visa Costs, Professional Immigration Services

Requerimientos Basicos Para La Visa.

1. Presentar su pasaporte con vigencia mfnima de tres (3) meses, en buen estado, con hojas en blanco.


2. Una (1) copia de las paginas usadas del pasaporte que contengan información.


3. Una (1) original del Formato de Aplicación de Visa completamente diligenciado y firmado.


4. Tres (3) fotograffas recientes, de frente, a color, fondo claro (tamafio pasaporte).


5. Certificado de movimiento migratorio expedido por el Departamento Administrativo de Seguridad -DAS-, con una antelaci6n no mayor de 30 dlas.

 

6. Documentos que demuestren la actividad a desarrollar en Colombia, como independiente 0 vinculado con entidad publica 0 privada, para 10 cual en el ultimo caso debera presentar contrato de trabajo, 0 documento
pertinente, y certificado de proporcionalidad expedido por el Ministerio de la Protecci6n Social, así como documentos que acrediten su idoneidad.

 

7. Los titulares de Visa Temporal Cónyuge o Compaliera Permanente de Nacional Colombiano, y los titulares de Visa Temporal Padre 0 Madre de Nacional Colombiano, adernas de los requisitos especfficos para esta clase de visa, deberan adjuntar carta autenticada del cónyuge 0 cornpafiero (a) permanente o padre 0 madre colombiano respectivamente, solicitando esta categorfa de visa.


8. Certificado de antecedentes judiciales o de policfa del ultimo pals de domicilio expedido por la autoridad competente con una antelaci6n no mayor a seis (6) meses , excepto si es menor de 18 alios o mayor de 65 alios.

  • EI Ministro de Relaciones Exteriores, podre otorgar Visa de Residente Calificado al extranjero que haya sido titular de Visa Temporal durante cinco (5) afios continuos e ininterrumpidos, que haya permanecido en el territorio nacional en forma regular, y presente la solicitud por 10 menos dentro de los treinta (30) dias calendario anteriores al vencimiento de la visa de la que sea titular, salvo fuerza mayor 0 caso fortuito debidamente comprobados.

  • A los titulares de Visa Temporal C6nyuge o Compafiero(a) de Nacional Colombiano(a) y Temporal Padre o Madre de Nacional Colombiano de que tratan los articulos 33 y 34 del presente decreto, se les podra expedir la
    Visa de Residente Calificado cuando hayan sido titulares de las mismas por un termino continuo e ininterrumpido minimo de tres (3) afios.

  • No podren solicitar Visa de Residente Calificado los titulares de Visa: Preferencial; Cortesia; Negocios; Tripulante; Temporal en las categorias Estudiante, Especial para Tratamiento Medico, intervenir en procesos
    administrativos o judiciales, como cooperante voluntario de entidad sin animo de lucro u Organizaci6n No Gubernamenta/, ONG, para tremltes de adopci6n y Visitante.

Le ayudaremos a redactar las cartas y a completar los formularios de inmigración necesarios para la solicitud de visado, además de las consultas profesionales en relación a su situación particular. Cada caso es individual y tiene circunstancias especiales.

 

consulta gratis visas

 

 

realiza tus pagos con

pago Bancolombia