Visa de Empresario en Colombia

setup a Colombian corporation, persona natural, sas, sa types of Colombian businesses most common, we can setup a Colombian business for you in Medellin, Bogota, Cali, Cartegena

En esta página encontraras información importante sobre cómo Constituir una Empresa en Colombia, así como cuales son los requisitos para obtener una visa de Empresario en Colombia. Oficialmente la visa se conoce como Visa de Socio o propietario de establecimiento de comercio o de sociedad comercial, (También conocida como Visa de Propietario o en ingles como Colombian Owner Visa).

 

Para reunir los requisitos para Establecer una Empresa en Colombia, se debe comprar parte de una compañía existente o ser dueño de su propio negocio en el cual se pueda demostrar una inversión por su parte de 100 salarios mínimos vigentes. Para el año 2012 eso significa 57 millones de pesos o más por persona. Recomendamos esta opción ya que tiene menos requisitos que la Visa de Inversionista, aunque esta es otra forma de inversión en Colombia. Nuestra compañía ofrece servicios adicionales para establecer una empresa como Persona Natural, SAS o SA. Para extranjeros y colombianos. La vigencia de la visa de Empresario en Colombia es de 1 año inicialmente.


NOTA IMPORTANTE PARA QUIEN DESEE CREAR UNA EMPRESA NUEVA EN COLOMBIA:

Si deseas crear una empresa como persona natural (Es una modalidad de creación de empresa básica para pequeños negocios) lo puedes hacer con una visa de turista, no necesitas la cedula (Documento de Identidad Colombiano) para hacerlo. Sin embargo, si estas creando una empresa SAS deberás tener un representante Legal, que se colombiano o tenga una cedula de extranjería vigente. Además es de suma importancia que esta persona sea de plena confianza, además de eso el representante legal puede ser cualquiera.

El nombre del representante legal será quien aparezca en el registro del negocio, mientras usted (El extranjero) deberá tener en su poder un documento notarial que indique claramente que el inversionista extranjero (de Nuevo usted) mantiene control de una parte de dicha compañía. Una vez que la Visa de Empresario en Colombia y la cedula de ciudadanía extranjera son otorgadas usted puede poner la empresa directamente a su nombre y aparecer oficialmente como representante legal. Con las modalidades de SAS o SAS el representante legal es quien tiene acceso a la cuenta de banco corporativa, es por esto que se debe ser extremadamente cuidadoso con la persona que se escoja si se elige este camino.

Tenga en cuenta que una empresa constituida como persona natural puede transformarse con el tiempo en SAS, dadas las condiciones.

 

¿Cómo exportar desde Estados Unidos a Colombia? (Clic Aquí)

 

Costos de la Visa de Empresario en Colombia

Tarifa consular de la Visa / Revisión del Doc consular.

$175 USD ( US CITIZENS $0) + 50 USD

$175 USD (US CITIZENS $0) + 95.000 Pesos

Servicios profecionales de inmigrasión para visa

$395,000 Pesos / $220 USD

Apostillas, Traduccion y/o Legalization

65 - 95 USD (Apostille seal for Foreign Business License (if applicable))

117 - 171.000 COP (Ejemplo de Apostillar Licencia de Empresa Extranjero) Colombian

Mensajeria, correo y tarifas notariales.

$20 USD hasta $100 USD

$36.000 Pesos hasta $180.000 Pesos

Constituir como Persona Natural
Recomendado para propietarios de negocios pequeños, por razones de impuestos.

$120,000 Pesos o $66 USD - Registro

$395,000 Pesos $220 USD - Servicio completo de constitución de empresa e inscripción en el registro único tributario (RUT), incluyendo razón social, código de identificación tributaria y código de actividades económicas. Finalmente la obtención del registro empresarial.

Constituir una Empresa en Colombia (SAS o SA) - Estó es Necesario si se tienen socios, pero se pagan muchos mas iompuestos, ideal para empresarios con un capital considerable.

Este Valor depende del tamaño de la empresa.
(Llámenos para una cotización completa, incluyendo tarifas por abogados).

Cuenta Colombiana o Tarifa de Auditoria.

Desde $100,000 Pesos hasta $300,000 Pesos (56 Dollars to 168 dollars) Dependiendo del tamaño de la emrpesa y y la documentación que se requiera. ademas depende de los impuestos para renovación y el tipo de empresa.

Crear una Cuenta de Inversión Financiera (Personal o de negocios)

La tarifa por este servicio es $200 USD (360.000 pesos colombianos), el cual, por cierto es valido para extranjeros con visa de turista, siempre y cuando la entidad financiera sepa que usted se encuentra en el proceso de aplicar para la visa de residencia con Visas y Tramites internacionales.

 

"Cada caso de Aplicación a la Visa De Empresario En Colombia es diferente, de acuerdo a eso dependiendo del país y el consulado en el que se aplique, Documentación colombiana no necesita apostilla, traducción o legalización, este proceso puede variar dependiendo si ud aplica para la visa en Colombia o por fuera del país.


Colombia Business Owner Visa, Colombia Business Owner Visa Requirements, Colombia Business Visa, Colombia Visa, Colombia Visa Requirements, Colombian business visa, Colombia Business Owner Visa Costs, Professional Immigration Services

Requerimientos Basicos Para La Visa.

1. Presentar su pasaporte con vigencia mfnima de tres (3) meses, en buen estado, con hojas en blanco.

2. Una (1) fotocopia de las paqlnas usadas del pasaporte que contengan información.

3. Un (1) original del Formato de Aplicaci6n de Visa completamente diligenciado y firmado.

4. Tres (3) fotograffas recientes , de frente, a color, fondo claro (tamafio pasaporte).

5. Certificado de existencia y representaci6n legal expedido por la Camara de Comercio, con una antelación no superior a noventa (90) dias, en el que conste que el extranjero es socio o propietario de establecimiento de comercio, o de sociedad comercial debidamente constituida y registrada en la correspondiente Camara de Comercio indicando un capital o activo registrado de propiedad del extranjero solicitante, no menor a olen (100) salarios mfnimos legales mensuales vigentes. Si se trata de una sociedad an6nima debera adjuntarse un certificado de la composición accionaria suscrita por el revisor fiscal, indicando el valor de las acciones de propiedad del extranjero solicitante, el cual no podra ser inferior a cien (100) salarios mfnimos legales mensuales vigentes.

 

Le ayudaremos a redactar las cartas y a completar los formularios de inmigración necesarios para la solicitud de visado, además de las consultas profesionales en relación a su situación particular. Cada caso es individual y tiene circunstancias especiales.

Servicio Descripcion Valor

 

Consulta General

Verificar si calificas para esta u Otros Tipos de Visa (30 minutos) (mas info)

$49.000 Pesos / $25 USD

Análisis de tu Caso

Obtén un listado con todos los requisitos personalizados para tu solicitud (mas info)

99.000 Pesos / $49 USD

Asesoria Completa

Asesoria profecional de todo el proceso de la visa - cumplir con todos requisitos, asistencia con cartas, formularios, consultas sin limite. (mas info)

$595.000 Pesos / $335 USD

Asesoria Completa Incluye

Declaraciones Bancarias
Declaraciones Financieros
Informes de Contabilidad
Revisión de Documentos de la Cámara de Comercio
Revisión de Documentos Legales para Constitución de Empresas

 

consulta gratis visas

 

 

realiza tus pagos con

pago Bancolombia