Requisitos de Visa para España Ciudadanos Colombianos


Visas Turismo de España
VALOR DE TRAMITE $ 295.000
DERECHOS CONSULARES $ 285.000
DURACION TRAMITE 2-6 Semanas

Embajada de España en Bogota

Embajada de España en Bogota:
Horario de atención al público:
Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 11:00 a.m

Para mayor exito con su tramite es recomendable usar servicios de asesoria professional. No quedas con erores en su solicitude, y evita muchas viajes a Bogotá para su visa. Revisa el foro sobre noticias importantes de otros solicitantes como usted antes de hacer su solicutud. Para ayuda con tramite visa para España clic aqui.

1) Primera, haga su tramite o asesoria en Linea para visas de España clic aqui
2) Segunda, hacer la cita con la embajada de España en Bogotá: clic aqui

ingresa el foro de visas para embajadas en colombia como Espana, Francia y consigues ayuda con tramites de visas para España

Recomendaciones Tramites de Visa para España

FAVOR TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES CAMBIOS A PARTIR DE LA FECHA 7 DE FEBRERO 2012

1) Formularios Totalmente Dileigenciados: Los formularios para solicitud de visa deben estar totalmente diligenciados sin tachones, sin enmendaduras y sin espacios en blanco, donde no se tiene respuesta se deberá colocar no aplica.
2) Formularios de Solicitud con Fotos y Copias: Se deben enviar 4 formularios con su respectiva foto, puede ser un original y 3 copias.
3) Numero de Documento: En el numeral 12 “tipo de documento de viaje” se debe colocar el número ubicado en la parte superior derecha de los datos biográficos, es decir, si es pasaporte viejo el número de cédula, si es de los nuevos el alfanumérico.
4) Seguro Medico - Se debe anexar a la documentación el formulario de declaración de seguro medico.
5) Pruebas de Pago - Tres últimas colillas de pago de nomina
6) Pruebas de EPS - Tres últimas colillas de pago de la eps.

Recomendaciones tramites de visa para España: Sugerimos presentarse antes de la hora con los documentos requeridos, anexando original y fotocopia de la consignación de los derechos consulares realizada en el Banco BBVA; Cuenta corriente No. 0013-0171-0100015365 a nombre del Consulado de España. Cuando realice la consignación ante el banco debe presentar su pasaporte original y vigente.

Sistema electrónico para asignación de citas: Aplica únicamente para las peticiones de citas para visados de estudios, trabajo y reagrupación familiar.

Las personas que ingresen a España de visita, deben llevar la carta de invitación original expedida por una estación de policía de España, excepto para nacionales de Andorra, Suiza y países miembros de la Comunidad Económica Europea. Para las personas que se vayan a hospedar en hotel, se recomienda llevar constancia de reservación.   Las personas que tienen Residencia Temporal en España y permanecen fuera de este país por más de 6 meses en un período de un año, pierden la residencia.   Los ciudadanos colombianos que viajen a Barcelona por Iberia en tránsito por Madrid requieren visa Schengen.

Requisitos Generales

Requisitos para visas de España:

1) Pasaporte vigente mínimo 9 meses, con tres hojas libres seguidas, fotocopia de la hoja de datos biográficos, los pasaportes anteriores no se deben adjuntar.

2) Formulario totalmente diligenciado en cuatro ejemplares.

3) Cuatro fotografías a color, fondo blanco de 3x4cm, recientes, preferiblemente que no sean digitales.

4) Reserva aérea indicando las fechas del itinerario del viaje.

5) Justificación de alojamiento: Reserva hotelera o acta de invitación original desde España (este documento se tramita por medio de la policía de España), con copia del DNI vigente de la persona que invita. Si la persona que invita es familiar, debe adjuntar copia de los registros civiles autenticados y apostillados que acrediten parentesco. 

6) Seguro de viaje válido en el territorio Schengen con cobertura mínima de 30.000 Euros o USD 40.000. (En nuestras oficinas puede comprar el seguro de asistencia médica correspondiente). 
SEGURO DE VIAJE PARA LA VISA A ESPAÑA

Vendemos un seguro de viaje especifico para cumplir con el requisito de la visa de España. Visas y Tramites Internacionales es vendedor autorizado por Assist Card. Llamanos o envia un e-mail para mas informacion sobre este seguro de viajes para España. (57-4) 444-66-34, (57) 301-337-18-81, (57) 313-390-71-09.

7) Fotocopia de los tres últimos extractos bancarios con saldo y cupos disponibles, se pueden anexar los tres últimos extractos de las tarjetas de crédito (fotocopias). Fotocopias autenticada de los (Cdts) y de los depósitos fiduciarios o de ahorros si los hay.

 

Para menores: Permiso de salida firmado por los padres, carta de responsabilidad de gastos y registro civil de nacimiento. (Estos documentos deben estar apostillados). Si están estudiando se debe anexar certificado de estudios.

Para personas a cargo:
Demostrar parentesco y carta de responsabilidad de gastos apostillada.El consulado acepta el aval económico únicamente en primer grado de consanguinidad, con sus respectivos registros civiles que lo demuestran.

Además de los requisitos anteriores deben anexar los siguientes documentos, según el caso:   Para turismo o tránsito:

Empleados:
Certificación laboral indicando cargo, sueldo, tiempo de servicio período de vacaciones o licencia, tres últimas planillas de pago de la EPS (original y copia) y fotocopia de los tres últimos desprendibles de nómina.

Para los Pensionados:
Resolución de la pensión y fotocopia de los tres últimos desprendibles de pago.


Peronas Independientes, Socios o Dueños de su Propio Empresa:
Certificado actualizado de la Cámara de Comercio original, fotocopia autenticada de la declaración de renta del último año, fotocopia del certificado de ingresos, últimos tres comprobantes de pago de la EPS y fotocopia de los tres últimos extractos bancarios. 


Para visas de Negocios para España:
Carta de invitación de las empresas legalmente establecidas en España, con las que posea vínculos comerciales indicando la actividad comercial y tiempo de la visita.

1) Carta del representante legal de la empresa en Colombia que mantiene vínculos comerciales con la empresa española, especificando el cargo del solicitante y objeto o motivo del viaje  indicando si se hacen cargo de los gastos del viaje.

2) Certificado actualizado de Cámara de Comercio de la empresa en Colombia y medios económicos como: Declaración de renta y extractos bancarios. Si el interesado no viaja avalado por la empresa colombiana o española deben aportar la justificación de medios económicos propios.

Visa para Familiares de Ciudadanos Comunitarios

Visa para familiares de ciudadanos comunitarios de España: Visas y Tramites Internacionales ofrece servicios profesionales de tramite y/o asesoria de regrupacion familiar. Cónyuge, hijos e hijos del cónyuge menores de 21 años a su cargo, padres y padres del cónyuge cuando estén a su cargo). Estos visados son expedidos de forma gratuita y los solicitantes deben presentar exclusivamente la siguiente documentación:

  • Formulario (4 ejemplares).

  • 4 fotografías  a color, fondo blanco de 3x4cm, recientes pegadas en cada una de las hojas del formulario. 

  • Pasaporte, que no venza antes de 4 meses (original y fotocopia) de la hoja donde aparece la fotografía y las hojas donde aparezcan rectificaciones al pasaporte (no visas ni sellos de viajes).

  • Libro de familia (original y fotocopia).

  • Registros de nacimiento o matrimonio apostillados (original y fotocopia) que demuestren el parentesco, para el caso de que no estén incluidos en el libro de familia o no se disponga del mismo.

  • Pasaporte o D.N.I del familiar comunitario (original y fotocopia).

  • Para hijos mayores de 21 años, padres y padres de su cónyuge: Documentación que acredite que el solicitante esta a cargo del ciudadano comunitario.

  • Giros mínimos de un año, mes a mes. 

  • Documentación que acredite que acompañan al ciudadano comunitario o van a reunirse con él en España.   

Visa de Estudiantes para España

Visa de estudiantes para España

Para obtener la visa de estudiants el trámite es personal.

La información debe reconfirmarse permanentemente, debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecido.

Bogotá embajadas, España consulado, visas España

 

 

consulta gratis visas

 

 

realiza tus pagos con

pago Bancolombia